yamiyogui

Quien soy y por qué

Hace unos años, descubrí el Taichi Chuan en un momento de mi vida en el que necesitaba, sin darme cuenta, conectar con mi esencia. Me hizo muchísimo bien ,tanto física como espiritualmente .


Gracias a esa fuerza interna, logré a través de la  respiración consciente,  llevar mi cuerpo a unos limites de consciencia y por tanto de movimiento y elasticidad jamás  pensado.

Años mas tarde, volví a encontrarme en una situación parecida y esta vez descubrí "el Yoga".


──Probé el Hatta yoga. Y mi sorpresa fue descubrir que era algo que me aportaba mas que una terapia o medicina.

Completé mi formación de Yoga para ser profesora y como se suele decir "cada maestrillo tiene su librillo". Cuando me lancé a impartir las clases a otros, introduje otra enseñanza que se adaptaba mas a las exigencias actuales llegando al Aeroyoga .


Bajo la base del Yoga tradicional y la respiración por supuesto, la técnica del aeroyoga me enseñó muchas cosas. Una de ellas es que pude ver como en menos tiempo se conseguía muchísimo mas que con la disciplina del Hatta yoga en el suelo.


Muchas personas por poca elasticidad, problemas de espalda o cualquier otro motivo que le impide trabajar directamente en el suelo, en un columpio o hamaca de yoga su cuerpo apenas nota que está trabajando, lo cual hace que sea mas cómodo, distraído y ameno.


El cuerpo trabaja en suspensión, lo cual hace que sea mas manejable sin olvidar la respiración consciente, por la nariz .
 


Después de trabajar con niños y adultos, con personas de toda índole, de creencias y religiones diferentes, de problemas psíquicos y físicos (sobre todo), en fin, con personas.


He podido aprender a canalizar y ayudar a salir de las limitaciones y bloqueos que al mismo tiempo me ayudan a seguir aprendiendo y a utilizar nuevos métodos siempre con la misma base, la llave, la clave de todo LA RESPIRACION CONSCIENTE .
Es lo que nos hace y demuestra que estamos vivos, no cuesta dinero, solo requiere de TI. Piensa que, el día que no respires, ya no estarás en este plano.


Así que, utiliza la mejor medicación que existe, tu respiración.

Yamila Yacobi García

"Yamiyogui" - 10/06/2016